Detenido junto al narco ‘H’ es ¡del Partido Verde!

Captura de pantalla 2014-10-02 a las 15.25.31

El hombre detenido el miércoles junto con el narcotraficante Héctor Beltrán Leyva en San Miguel Allende, Guanajuato, es identificado como Germán Goyeneche (o Goyenechea) Ortega, militante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y reconocido empresario en Querétaro, el partido Verde se deslindó y ya lo expulso.

Ortega contendió en 2011 contra el actual diputado federal y dirigente del partido en el estado, Ricardo Astudillo Suárez.

Además, formó parte del grupo de forcados queretanos -aficionados a los toros. También preside la versión local del Parlamento Ciudadano de México (Pacime), donde rindió protesta como representante en Querétaro en marzo de 2008.

Residía en San Miguel de Allende, donde era director del Fraccionamiento Otomí Centro Hípico, complejo residencial de lujo, enclavado en un centro ceremonial Otomí.

En Querétaro se le vincula a políticos de diferentes partidos y al sector empresarial.

El miércoles, cuando fue anunciada la detención del “H”, no existía como ahora las diferentes referencias sobre este militante del PVEM. En la conferencia de prensa de ayer, Tomás Zerón de Lucio sólo dijo esto sobre el acompañante de Héctor Beltrán: Héctor Beltrán Leyva, fue detenido en compañía de otra persona de nombre Germán Goyenechea Ortega, quien fungía como un operador financiero de su grupo. Ambos portaban armas cortas de uso exclusivo de las fuerzas armadas al momento de su detención…

Los elementos de operaciones especiales de la Secretaría de la Defensa Nacional, lograron su detención de manera rápida y eficaz, sin realizar un solo disparo en el interior de un restaurant de mariscos”.  

También te puede interesar:  CASI CHOCAN AERONAVES: INDAGA SCT

Reforma confirmó esta mañana que se trata de un empresario ligado al Verde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.