.
.
En Celaya y en León los asesinatos continúan por lo que se realizan operativos de seguridad. En uno de estos fue que se detuvo a siete personas con armas de fuego en estos municipios.
Fueron policías y tránsitos municipales quienes detuvieron a los hombres que no pudieron demostrar permisos para su uso.
Uno de los hechos se registró minutos antes de las 9:30 de la mañana, durante un operativo coordinado entre personal de Tránsito Municipal y la Guardia Nacional, realizado en la colonia Villas de Guanajuato.
Tras el operativo en la calle Villas de Guillermina y Villas de Verónica, se detuvo a quien dijo llamarse Juan por la posesión de un arma de fuego calibre .38 milímetros con un cartucho hábil.
Aproximadamente dos horas más tarde, en la Avenida 21 de marzo y Colmenar en la colonia Jol Gua Ber, cuatro hombres fueron detenidos por la Policía de León.
.
.
Los detenidos se identificaron como: Miguel Ángel, de 55 años, Juan Miguel, de 31 años, Óscar Armando, 40 años y Sergio, de 50 años, a quienes se les aseguró un rifle de cacería con 44 cartuchos hábiles.
Alrededor de las 13:15 horas sobre el bulevar Mariano Escobedo y calle Mónaco en la colonia Parque Manzanares, fue detenido Diego Martín, de 32 años, por la portación de un arma de fuego calibre .38 especial con seis cartuchos útiles, así como el vehículo que conducía al momento de la detención.
Apenas unos minutos después, en la calle Santa Cruz y Olímpica de la colonia Paseos del Molino II, la Policía de León detuvo a un hombre armado.
Gracias a un reporte ciudadano en el número de emergencias 9-1-1, en el que informaron de que el conductor de una camioneta portaba un arma de fuego. El detenido se identificó como Juan Manuel, de 25 años y se le aseguró un arma de fuego calibre .380 y el vehículo que conducía.
.
.
Los hombres y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades de la Fiscalía General del Estado, quienes determinarán su situación legal.
[responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Escucha Esta Nota»]