Detienen a 7 ex funcionarios por fraude

ladron

La Procuraduría General del Justicia en Guanajuato detuvo a 7 ex funcionarios implicados en un fraude por 27 millones 190 mil pesos que hicieron a Gobierno del Estado.

Los “servidores públicos” de la Secretaría de Finanzas se hacían pasar por socios de las empresas Omniprov de México, Maedal Comercializadora y Soluciones de Tecnología Avanzada. En tanto el ex director de adquisiciones, Eduardo García Sánchez esta prófugo.

La Procuraduría General de Justicia del Estado dentro de la causa penal número 2795/2013, cumplimentó las órdenes de aprehensión por el delito de fraude que asciende a un monto de 27 millones 190 mil 341 pesos.

Los detenidos son: Carlos Alonso Aguilera Rángel, de la empresa denominada Maedal Comercializadora S.A de C.V; Luara María Jaramillo Esparza Farías, de Maedal Comercializadora S.A de C.V; Melanie Micheline Martínez Burstin Presseq, de la compañía Maedal Comercializadora S.A de C.V; Clara Torres Vega, del corporativo Omniprov de México S.A de C.V; Marcela Guiza Bravo, del colectivo Omniprov de México S.A de C.V; Marco Antonio Rolón García, de la asociación Soluciones de Tecnología Avanzada S.A de C.V; Roberto Carlos Rodríguez Pardo, de la agrupación Soluciones de Tecnología Avanzada S.A de C.V

Desde el 2009 al 2013 los ex funcionarios confeccionaron procesos de compra de manera ilícita, donde participan personas que simulaban la entrega del material y facturas con sellos y firmas falsos de diversas dependencias, posteriormente las dependencias les realizaban los pagos.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.