.
.
Un agente de la Policía Federal Ministerial fue detenido por el delito de tortura en contra de una periodista y manifestantes en la ciudad de Tapachula, Chiapas.
En este mismo caso se giraron nueve ordenen de aprehensión contra elementos de seguridad, quienes el 27 de enero fueron comisionados para atender la manifestación.
Los periodistas acudieron también a realizar su trabajo, para cubrir la protesta, sin embargo la reportera fue sometida y torturada.
Uno de los detenidos, Pedro “G”, es ex secretario de Seguridad Pública Municipal en Tapachula, y ocho más policías de dicha ciudad.
Los hechos se refieren a la detención de una periodista el 27 de enero de 2020, durante una manifestación pública en la plaza central del municipio mencionado, mientras reportaba las agresiones de la Policía Municipal a personas de la zona que se manifestaban para pedir un camino rural.
Las órdenes de aprehensión, ejecutadas en Tapachula, fueron giradas por un Juez de Control con sede en el Centro de Justicia Federal después de que la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), aportara pruebas suficientes para imputarles su probable participación como autores materiales en la comisión del delito de tortura.