DETIENEN A «LA POTRA» INTENTÓ DESAPARECER A DOS JÓVENES

Compartir...

León, Guanajuato (30 julio 2023).-.- La Fiscalía de Guanajuato confirmó la detención de una mujer conocida como «La Potra».

El arresto se produjo tras acusaciones de intento de homicidio y la desaparición de dos jóvenes en Dolores Hidalgo.

Las pruebas acumuladas durante la investigación permitieron vincularla a un proceso penal. Ahora enfrenta prisión preventiva por los hechos. 

Los hechos ocurrieron la noche del 18 de julio de este año. Las víctimas, Óscar Eduardo y un menor, asistieron a un cumpleaños en la colonia Pípila.

«La Potra» invitó a los jóvenes a su casa para continuar la celebración.

Ambos adquirieron bebidas alcohólicas y se trasladaron a la residencia de la acusada, ubicada en la colonia Vista Hermosa.

Un hombre desconocido llegó más tarde a la casa. Sin mediar palabras, encerró a Óscar Eduardo en el baño y lo golpeó con una tabla.

«La Potra», por su parte, le causó heridas con una navaja y lo roció con cloro.

Las lesiones resultantes incluyen una conjuntivitis química, heridas en la cabeza y múltiples fracturas.

Tras el ataque, las víctimas fueron trasladadas por la carretera Dolores Hidalgo-San Felipe.

En un terreno baldío, las amenazaron con privarles de la vida.

En un descuido de sus agresores, Óscar Eduardo logró escapar y encontró ayuda.

Una persona cercana llamó a las líneas de emergencia. El otro adolescente fue mantenido cautivo en la casa de la acusada hasta la tarde del día siguiente.

También te puede interesar:  GUANAJUATO DEBE ACATAR ORDEN DE SCJN Y DESPENALIZAR EL ABORTO

Fue liberado cuando «La Potra» se enteró que la policía buscaba al joven.

Después de su detención mediante orden de aprehensión,

«La Potra» fue vinculada a proceso penal por los graves delitos que se le imputan.


Compartir...