Detienen banda de sicarios en León; les atribuyen ejecuciones

Captura de pantalla 2016-07-07 a las 7.05.18 p.m.

En León fue detenida una banda de sicarios, a quienes se les atribuye las ejecuciones de los últimos días, esto lo informó la Procuraduría General de Justicia.

El procurador de Justicia en el estado, Carlos Zamarripa Aguirre, anunció las detenciones, así como el decomiso a través de redes sociales.

“De una gran cantidad de droga, armas, un vehículo y la detención de tres personas”.

Fue a través de un operativo entre agentes de la Policía Ministerial, de las Fuerzas del Estado y preventivos de la Policía Municipal se logró la detención de tres sujetos en la colonia Granjas de Campestres.

Por su parte el Secretario de Seguridad en Guanajuato, Álvar Cabeza de Vaca, aseguró que los sicarios están fuera de las calles de León, “son responsables de eventos criminales registrados en fechas recientes en la ciudad de León”, afirmó el titular de la Secretaría de Seguridad en la entidad.

“Gracias al trabajo interinstitucional desarrollado se logró el aseguramiento de una gran cantidad de drogas”, señaló Cabeza de Vaca.

Se informa además que no se pueden dar más datos de los detenidos, al respetar las reglas del Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Los tres detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público y remitidos al Cereso.

Decomiso

Una camioneta de la marca Toyota línea RAV, color guinda con placas de circulación para el Estado de México.

También te puede interesar:  RECONOCEN EMPRESARIOS ASIÁTICOS LABOR DE GOBIERNO MUNICIPAL DE SILAO

– Arma de fuego tipo pistola marca Colt calibre .38, con cargador abastecido con 11 cartuchos útiles calibre .9 milímetros.

– Arma de fuego tipo pistola marca Colt PT calibre .38 súper, con cargador abastecido con 9 cartuchos útiles calibre .38 súper y dos cargadores vacíos.

– Arma de fuego tipo pistola en color negro, tres cargadores en color negro y 59 cartuchos calibre 9 milímetros, 7 cartuchos útiles calibre .45 milímetros, 6 cartuchos útiles calibre .38 súper automática y 19 cartuchos útiles calibre.38 milímetros.

– Un arma de fuego tipo pistola, Calibre .380, la cual contaba con cargador y este estaba abastecido con 5 cartuchos útiles de calibre .380

– Cinco envoltorios que contienen hierba verde y seca al parecer marihuana.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.