DIPUTADOS DEL PRI CUIDARÁN QUE DEUDA DE GOBIERNO DE GUANAJUATO NO SE USE EN CAMPAÑAS

.

.

Grupo Parlamentario del PRI será vigilante de recursos del nuevo préstamo sirvan para sortear la crisis y no para fondear campañas electorales

El diputado priísta José Huerta Aboytes, señaló que serán vigilantes de que los recursos del nuevo préstamo aprobado al gobernador sirvan para sortear la crisis por la pandemia y no para fondear campañas electorales y favorecer candidatos.

“Si apoyamos el empréstito, es porque también nos comprometimos a no bloquear los proyectos que le convengan a la mayoría de la sociedad y que puedan procurar un claro beneficio colectivo, porque para el PRI primero están Guanajuato y los intereses de su gente”, destacó el legislador.

Aseguró que rechazarán lo que pueda comprometer la estabilidad del Estado; el patrimonio de las personas, el bienestar de las familias y los derechos de los más necesitados.

En su intervención, dijo que esta situación coyuntural, cargada de infortunios, de carencias y de generalizadas necesidades emergentes, se agudiza por la reducción de los recursos financieros necesarios para afrontarla.

Ciertamente, por lo que toca a los recursos fiscales locales, este año se pronostica una caída de por 1 mil 623 millones de pesos, lo que representa una disminución del -17.8% nominal con relación al pronóstico de 2020.

Además, con relación a los recursos federales está prevista una caída del -1.8% para el 2021 con relación al presente año, lo que se traduce en una disminución de esos recursos hasta por 1 mil 379 millones de pesos.

También te puede interesar:  POLICÍAS ACUSADOS DE ABUSO YA NO ESTÁN EN LAS CALLES

Ello ha dado lugar al Ejecutivo estatal a plantear al Congreso la posibilidad de que se le autorizara recurrir a un nuevo empréstito para hacerle frente a la situación que padecemos, la cual traspone los límites de una simple situación coyuntural para adquirir características de una auténtica crisis.

.

.

Dijo que lo hicieron además porque  los alcaldes y alcaldesa de 11 municipios de Guanajuato les pidieron que tomaran en cuenta, que parte de los recursos solicitados, van a financiar proyectos productivos en sus localidades.