DIPUTADOS PIDEN DECLARAR ZONA DE DESASTRE A GUERRERO

.

.

Diputados de Guerrero exhortaron al gobierno del estado a que emita una nueva solicitud ante la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, para que se incluya en la declaratoria de emergencia a siete municipios más por daños ocasionados por la tormenta tropical “Hernán“.

Diputados de Guerrero exhortaron al gobierno del estado a que emita una nueva solicitud ante la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, para que se incluya en la declaratoria de emergencia a siete municipios más por daños ocasionados por la tormenta tropical “Hernán“.

El pasado 1 de septiembre se emitió una declaratoria de emergencia para 27 municipios principalmente de la Costa Grande del estado, afectados por las lluvias registradas del 24 al 27 de agosto.

Los nuevos municipios que se sumarían a los que ya fueron declarados como zona desastre son: San Miguel Totolapan, Ajuchitlán del Progreso, Coyuca de Catalán, Zirándaro de los Chávez, Leonardo Bravo, Eduardo Neri y Heliodoro Castillo en la región Centro y Tierra Caliente del estado.

Evaluación de daños

Asimismo, el Congreso local pidió a los ayuntamientos que realicen una evaluación de los daños que se presentaron en sus localidades, para así solicitar al Ejecutivo del Estado, una nueva declaratoria en la que se incluya a estas zonas.

.

.

La propuesta fue presentada por los diputados Servando Salgado Guzmán, Alfredo Sánchez Esquivel y Adalid Pérez Galeana. Por Alfonso Juárez y Karla Benítez.

[responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Escucha Esta Nota»]