Diputados quieren otro bono millonario

Captura de pantalla 2014-08-12 a las 16.27.45

El diputado de Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal, denunció que sus compañeros intentan otorgarse un bono millonario, como parte de la petición de un mayor presupuesto para la Cámara el próximo año.

En entrevista para Noticias MVS, señaló que en el proyecto de presupuesto 2015, los diputados plantean un aumento de 30 por ciento, al pasar de poco de 6 mil 796 millones de pesos a más de 8 mil millones. 

“Ayer envié una carta diciendo que adelantábamos nuestro voto, pero haciendo votos porque los otros coordinadores de los grupos parlamentarios no aprobaran este anteproyecto y estaba solicitando que se reformulara”, indicó.

Aseguró que entre los incrementos que se consideran está un bono para diputados que asciende a 1 millón de pesos.

Denominado ‘‘bono de desempeño a diputados’’, el concepto cuenta con 500 millones de pesos, según el anteproyecto

Monreal lamentó el pretendido bono y consideró que al exhibirlo podría darse marcha atrás.

Esto es absurdo… estos recursos en estos momentos y en cualquier momento son un exceso”, dijo.

Preguntó qué diferencia hay entre unos y otros, como el “haber de retiro” que se aprobó y después derogó para los magistrados del Tribunal Electoral; “¿por qué rechazar unos y aceptar otro?”, preguntó.

El diputado sostuvo que el país “no aguanta tanta corrupción”, aunque calificó que vivimos en “tiempo de canallas”.

Sobre el anteproyecto, refirió que ese bono lo propondría el Congreso a la Secretaría de Hacienda, pero primero se debe aprobar dentro del Comité de Administración de la Cámara, quien definiría si se incluye como parte del aumento presupuestal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.