DURANGO REGRESA A SEMÁFORO ROJO

Compartir...

.

.

Este martes 3 de octubre Durango regresará a semáforo rojo tras el alza de contagios por la Covid-19 en la entidad, informó el gobernador José Rosas Aispuro Torres.

“Durango enfrenta la etapa más difícil desde que se decretó la emergencia sanitaria a causa de la aparición del Covid-19 en nuestro país”, dijo el gobernador este martes en un mensaje difundido por redes sociales.

Al decretar la entidad en semáforo rojo, Aispuro Torres anunció el cierre de las actividades no esenciales así como la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas. Estás medidas se aplicarán “cuando menos” hasta el 17 de noviembre, agregó.

Asimismo, explicó que algunas actividades y servicios podrán seguir operando siempre y cuando acaten el aforo permitido, como el caso de la industria hotelera, quienes deberán tener el 25% de ocupación como máximo.

De la misma forma, restaurantes y cafeterías solo podrán prestar sus servicios para llevar a domicilio. Los supermercados tendrán un aforo permitido del 50% y solo se permitirá el acceso a una persona por familia.

Las plazas comerciales, parques y espacios públicos deberán mantenerse cerrados hasta la fecha indicada. Igual es el caso de gimnasios, albercas, centros deportivos y spa’s.

También te puede interesar:  INE LISTO PARA ELECCIONES; SE INSTALARÁN 170 MIL CASILLAS

.

.

Este lunes el gobierno local informó sobre 196 casos nuevos de Covid-19, lo que sumaría a 14 mil 705 personas contagiadas desde el inicio de la pandemia, así como 873 defunciones.


Compartir...