Efectividad verdiblanca: 3-1 al Atlas

los-esmeraldas-de-leon-ya-gana-2-0-0

Los esmeraldas del León consiguieron su primer triunfo del torneo en su feudo tras superar por 3-1 a los rojinegros del Atlas en la fecha 2 del torneo Clausura 2014. Las anotaciones del encuentro fueron obra de Carlos Peña en dos ocasiones y Luis Montes, por Atlas descontó Leite.

Con la autoridad del campeón la Fiera se adelantó apenas a los 2 minutos con una definición llena de creatividad por parte del «Gullit» que consiguió superar a Vilar con una vaselina. El volante recibió el balón unos metros afuera del área y picoteó el esférico para poner el 1-0 en el marcador. El gol generó tranquilidad en el equipo pues los verdes sobrellevaron el trámite del partido. La fiera no mostró su mejor cara, los zorros mostraron se un equipo en construcción que luchará por no descender.

Atlas dominó el trámite por instantes y generó una oportunidad de verdadero peligro que Flavio Santos desperdició al estrellar su remate en Yarbrough. Después Atlas perdió su presencia en ofensiva y el partido se diluyó en el espectáculo. Pero el «Gullit» se encuentra en estado de gracia y volvió a demostrarlo antes de finalizar el primer tiempo.

En un contragolpe la defensa visitante ejecutó un mal movimiento y ocasionó que Carlos Peña controlara el balón en una descolgada fulminante. Fueron tres leoneses que se lanzaron sobre Vilar, sin embargo, Peña hizo la jugada y se metió hasta la portería para colocar el 2-0. Un buen disparo de Santos pudo significar el gol del descuento; el balón se perdió cerca de la base del poste de Yarbrough. Fue todo en el primer tiempo.

También te puede interesar:  GOBERNADOR ALENTÓ A FUERZAS PARTIDISTAS OPOSITORAS A IR EN BLOQUE Y VENCER A MORENA

Los segundos 45 minutos no entregaron gran ritmo de juego y Atlas seguía con incapacidad para crear juego y generar ocasiones de gol. León no pisó el acelerador y mantenía una dinámica conservadora. Los verdes le dieron la puntilla definitiva al Atlas por medio de una jugada ensayada que culminó con disparo de Luis Montes y la colaboración de Federico Vilar, era el 3-0 para los esmeraldas.

La gente estaba feliz y Atlas consiguió recortar distancias por conducto del debutante brasileño Leite que con un potente derechazo anotó el gol de la honra. Los zorros pudieron acercarse un poco más en el marcador tras una pésima salida de Yarbrough pero Facundo Erpen no consiguió marcar. Los equipos bajaron un poco la intensidad aunque los rojinegros intentaban hacer un gol más. Se consumieron los noventa minutos reglamentarios y los verdes lograron su primer triunfo te la temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.