Villagrán, Gto. (10 julio 2025).- La mañana del jueves, elementos del Ejército Mexicano y la Fiscalía General del Estado llevaron a cabo una sorpresiva movilización en el edificio de Seguridad Pública de Villagrán.
Los reportes posteriores dieron a conocer que se trató de la realización de un Operativo Trueno, una estrategia enfocada en inspeccionar a fondo al personal, instalaciones y equipo policial.
Fuerte movilización policial alerta a pobladores de Villagrán
Este jueves, la presencia de militares generó inquietud entre la población, sin embargo, autoridades informaron que se trató de una revisión de rutina para detectar posibles irregularidades operativas.
Como parte del protocolo, todos los agentes tanto los que estaban de turno como quienes concluían su jornada fueron concentrados en el recinto para una inspección integral.
El operativo incluyó la verificación del estado del armamento, municiones, equipos de comunicación, vehículos oficiales, teléfonos celulares y equipo táctico asignado a los elementos policiales, con el objetivo de garantizar su correcto uso y apego a los lineamientos legales.
Aunque el despliegue militar llamó la atención, la jornada transcurrió sin incidentes y la ciudadanía continuó con sus actividades cotidianas.
La revisión se extenderá hasta que los mandos castrenses y la Fiscalía concluyan con las tareas encomendadas.