El Festival Internacional del Globo espera 450 mil visitantes

fest del globo 2014

El Festival Internacional del Globo realizado en León durante 12 años espera la llegada de 450 mil visitantes y una derrama económica de 500 millones de pesos.

Desde su primera edición, en noviembre de 2002, más de dos millones de visitantes han asistido al Festiva Internacional del Globo de León, un evento que se ha convertido en el más importante de su tipo a nivel Latinoamérica, así como en uno de los más reconocidos a nivel mundial, y que este año se llevará a cabo del 14 al 17 de noviembre en el Parque Ecológico Metropolitano de la ciudad guanajuatense.

La directora general del FIG, Escandra Salim Alle, dijo que para este año se presentaran de nueva cuenta 200 globos, y como apoyo a la economía el costo será el mismo del año pasado (55 pesos).

Están confirmados pilotos de 16 países, como Alemania, España, Brasil, Estados Unidos entre otros.

Dijo que este evento pone a León en los ojos del mundo por lo que el festival confirma a León como una ciudad de grandes actividades ya que al igual que su Feria, el despliegue de globos de cantolla es una de las fechas más esperadas del año.

El Festival Internacional del Globo de León es reconocido como una de las tres principales actividades de aerostación en el mundo, ya que las condiciones climatológicas del lugar facilitan esa actividad.

También te puede interesar:  CAPTAN A CHECO PÉREZ BORRACHO LUEGO DE GANAR CARRERA

En esta ocasión la cartelera del acto incluye la presentación de grupos musicales como Calibre 50, Panteón Rococó, Inspector, Nana Pancha, los cantantes Sasha y Benny; así como la Banda Sinfónica y el Coro de la Secretaría de Marina.

Actualmente es el evento más importante en América Latina en su género y uno de los más reconocidos a nivel mundial; en 2013 reunió 200 globos aerostáticos con pilotos de más de 15 países, a más de 405 mil visitantes y generó una derrama económica de 425 millones 622 mil 593 pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.