EL HOSPITAL REGIONAL DEL ALTA ESPECIALIDAD FESTEJA SUS 15 AÑOS CON ATENCIÓN GRATUITA

León, Gto. (27 Abril 2022).- El Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío (HRAEB) celebró sus primeros 15 años, durante los cuales ha atendido a 350 mil pacientes y brindado cerca de 1 millón de consultas.

El director, Juan Luis Mosqueda Gómez, destacó que en la actualidad la atención es totalmente gratuita, lo que permite que las familias más necesitadas accedan a un hospital de calidad, con los mejores especialistas para enfermedades complejas. 

Durante estos años el Hospital Regional de Alta Especialidad se han realizado 45 mil cirugías mayores y 18 mil procedimientos quirúrgicos ambulatorios, agregó Mosqueda Gómez quien reconoció el trabajo coordinado con el Gobierno del Estado para brindar atención.

En su discurso el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, aseguró que Guanajuato tiene el mejor sistema de salud, y aunque no esta adherido al INSABI, gobierno federal les envía 8 mil millones de pesos para atender a los guanajuatenses, los otros 6 mil millones los pone el Estado.

Las autoridades de los tres niveles de gobierno resaltaron el tratamiento de la pandemia a través de la aplicación de más de 8 millones de vacunas anti COVID-19 y que hoy mantiene al país en semáforo verde en todo el territorio nacional.

RECONOCEN LABOR

Como parte de los festejos del HRAEB varios médicos especialistas, enfermeras y ademas personal médico fueron reconocidos por su trayectoria y su labor incansable.

También te puede interesar:  ESTE LUNES INICIA VACUNACIÓN PARA NIÑOS DE 5 A 11 AÑOS