El mensaje de Bárbara Botello es de impunidad: Mayra Enríquez

La diputada federal del PAN, Mayra Enríquez Vanderkam, dijo que el mensaje que mandó la ex presidenta municipal de León, Bárbara Botello Santibáñez a los leoneses es que el fuero con el que cuenta es un manto de impunidad.

La legisladora panista negó que se trate de una persecución política de su partido (PAN), sino es una rendición de cuentas que les debe a los ciudadanos por el mal manejo de los recursos públicos.

“Hoy el mensaje que nos da, es que el fuero es el manto de la impunidad, un mensaje claro de que nadie le puede hacer nada, así actúa el PRI, sin transparencia”, apuntó.

Enríquez Vanderkam, refirió que es necesario que se revise bajo en que condiciones fue firmado el contrato, a través del cual se está pagando un servicio de recolección de basura más caro.

Dijo que sí es posible actuar de manera jurídica contra la actual diputada federal priista, por lo que señaló que espera al igual que los leoneses sanciones para los responsables, al causar daño al erario público.

POLÍTICO

La diputada federal lamentó que la ex alcaldesa trate de desviar la atención con pronunciamientos políticos y que hable de sus aspiraciones con miras a los procesos electorales del 2018, cuando hay un reclamo de los leoneses en la rendición de cuentas.

Aclaró que en su momento se le hicieron señalamientos de presuntas irregularidades a la ex alcaldesa, sin embargo no atendió al llamado, por lo que ahora tendrá que explicar porque se firmó un contrato millonario con el cual se está pagando un servicio de recolección de basura más costoso.

En tanto la panista refirió que así como se le está llamando a la priista a rendir cuentas, los ex funcionarios que ocuparon un cargo público en administraciones panistas y que hayan cometido alguna irregularidad, o corrupción deberán también sentarlos en el banquillo de los acusados.

Esto por las declaraciones de la ex presidenta municipal de León, Bárbara Botello, quien refirió que se debería perseguir también a los ex servidores públicos que incurrieron para que se perdiera el Estadio León, así como la pérdida de 37 millones de pesos en recursos públicos en la inversión Metrofinanciera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.