EL PAN IRÍA CON UNA MUJER A LA GUBERNATURA

Compartir...

.

.

León, Gto. (11 marzo 2022).- Como queriendo y no el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo señaló que pronto habrá una mujer gobernando Guanajuato, aunque aseguró que no estaba destapando a nadie.

“Hace pocos meses Celaya era gobernada por Elvira, y no solo eso, hoy por primera vez la Secretaría de Gobierno la ocupa una mujer, Libia García. Quien preside el Poder Judicial también es una mujer, Rosy Medina… pronto tendremos seguramente una mujer gobernadora, y no estoy destapando a nadie ni futureando, pero qué importante es la participación de la mujer en la política”, manifestó.

Una de las señaladas estaba justo en la mesa la presidenta municipal de León, Alejandra Gutiérrez, quien sonrió algo nerviosa.

El mandatario estatal, continuó con la lista la alcaldesa de Irapuato, Lorena Alfaro y Libia Dennise García Muñoz Ledo, secretaria de Gobierno. Ya en entrevista indicó que hay hasta 10 perfiles en el partido Acción Nacional en la entidad.

La declaración la hizo justo en un evento de mujeres, en la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme), donde se reconoció el papel de las mujeres en diversos sectores de la sociedad.

En este sentido destacó el papel que han hecho las mujeres de su partido. Dos mujeres gobiernan los municipios más grandes del Estado (León e Irapuato); así como una mujer por primera vez es secretaria de Gobierno.

También te puede interesar:  NO ASISTE CANDIDATA MORENISTA A DEBATE, ACUSA CARGADA A LIBIA

Rodríguez Vallejo, aseguró que no le tocará a él decidir quien será la candidata de su partido con miras a la gubernatura, y que propiamente no es un destape.

EVENTO

En dicho evento de Amexme se reconoció a 15 mujeres que han destacado en su profesión, que van desde lo empresarial, emprendedoras, en la ciencia, en el deporte, en el periodismo por mencionar algunas.

.

.


Compartir...