El PAN utiliza a niños con fines de lucro

Captura de pantalla 2015-05-01 a las 13.08.16

Por: Saturnino Jiménez

¿Adivina Quién?
Cuatro candidatos del PAN podrían perder su elección al utilizar a niños con fines de lucro político en sus campañas electorales en Guanajuato y Silao.

No obstante que el rechazó nacional e internacional a la utilización de la niña Alondra en la campaña de tres candidatos del PAN por Guanajuato capital, aun cuando no se acaba de apagar el fuego de esta manipulación de niños con fines de lucro político en sus campañas, otro candidato del PAN cayó en la misma tentación, el candidato a presidente municipal en el municipio de Silao.

El candidato del PAN a la alcaldía de Silao, Juan Antonio Morales Maciel, utilizó a los niños con fines de lucro político para llevar votos a su campaña electoral, en pleno festejo del día del niño y la niña.

A pesar del escándalo internacional y el rechazo de todos medios nacionales e internacionales, que generó la utilización de la niña Alondra con fines de lucro en la campaña de tres candidatos del PAN en la capital del Estado, Raquel Barajas Monjaráz aspirante a diputada federal por el distrito IV, Ruth Lugo candidata a presidenta municipal y Alejandro Navarro, aspirante a diputado local por el distrito VIII, el PAN volvió a cometer el mismo abuso, ahora en Silao.

¿Adivina Quién?. Otro candidato del PAN también manipula a los niños. También los utilizó con fines de lucro político. Se trata del profesor Juan Morales Maciel, aspirante por Acción Nacional a la Alcaldía de Silao, quien no entendió que el incendio del caso Alondra lejos de estar apagado, se aviva todos los días, está en la mente de todos, existen los rechazos.

Maciel de apellido, nada que ver con Marcial Maciel, eso queda claro. El Profe Maciel como se conoce en su marca política y social, es un buen hombre, un excelente maestro, solo que seguramente allá en Silao como en la capital, debe cuidarse de sus asesores.

De suyo, la presencia de Maciel en la contienda llegó bastante desgastada, al ser impuesto por el profesor Jorge Galván, un hombre ya no bien visto por la sociedad silaoense a grado tal que en su segunda competencia para la Alcaldía la perdió contra el PRI en el pasado proceso.

Solo un apunte más de la influencia de Galván en el manejo del profe Maciel. Galván, derrotó en dos ocasiones en la interna, lo aplastó, en la pasada elección y en la actual al candidato natural del PAN por Silao, el ex diputado Mario Roberto López Remus.

Ahí están las consecuencias, un ejemplo es esas cartas tipo lotería, que no se debieron publicar, que el profe Maciel regaló a los niños y que REFORMA.COM tituló “enseñan a niños a votar por el PAN”, en Silao.

La referencia a este parecido de juego para manipular las mentes de los niños y las niñas en pleno día de festejo nacional para ellos es la siguiente: Una especie de “¿Adivina Quién? el popular acertijo que si es divertido, pero que en una presentación electoral con fines de llevar votos a la campaña del profe Maciel, ya volvió a ser una tragedia para los candidatos del PAN.

Esta carta que regaló el profe Maciel contiene un espacio en azul con el nombre de él, las otras tres tienen una figura de un lobo, un ladrón y un payaso.

Los panistas invitan en ese juego para niños a votar por el Presidente de Silao y se les entregó a los niños “Su Primera Credencial para votar” con el nombre de candidato Juan Antonio Morales Maciel.

Es demasiado, mire usted. ¿Acaso algunas mentes perversas recomendaron la utilización de Alondra en el caso Guanajuato con Ruth Lugo, Alejandro Navarro y Raquel Barajas?, ¿Y el adivina Quién panista en Silao con Maciel, para que en ambos casos pierdan la elección?.

De ser así ¿estaríamos viendo enfilar a los cuatro candidatos del PAN a una estrepitosa derrota electoral el próximo 7 de junio de 2015?.
Hasta la próxima opinión en libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.