EL PESO MEXICANO FUERTE, BAJA A LOS 16 Y FRACCIÓN FRENTE AL DÓLAR

Compartir...

Ciudad de México (4 marzo 2024).- El peso mexicano rompió este lunes hacia abajo la barrera sicológica de los 17 por dólar spot. La divisa mexicana se apreció 0.36 por ciento, equivalente a 6.13 centavos ante el dólar, para cerrar en 16.9619 unidades por dólar en el mercado interbancario (al menudeo), su primer cierre por debajo de los 17 pesos por dólar desde el 15 de enero.

Con los operadores a la espera de importantes referencias económicas y políticas esta semana, el tipo de cambio en México operó entre un máximo de 17.0110 unidades y un mínimo de 16.9590 unidades.

En vísperas de que se dé a conocer el dato de inflación de febrero, donde se desaceleraría y confirmaría que aunque el  Banco de México se mantendrá cauteloso, se podría dar el primer recorte de tasas de interés el 21 de marzo, cuando sea su reunión monetaria.

El peso mexicano se mantiene tablas frente al cierre de 2023, al avanzar en las últimas tres sesiones.

En tanto, el dólar se mostró tímido en el arranque de la primera semana de marzo. El índice del dólar, que mide el comportamiento de la moneda estadunidense frente a una canasta de seis monedas internacionales, se depreció 0.01 por ciento, a 103.787 unidades.

En la agenda semanal resalta el testimonio del presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, ante el Congreso estadunidense, las cifras de la nómina no agrícola, el supermartes en Estados Unidos y el inicio de la Asamblea Popular en China, entre otros.

También te puede interesar:  JUEZ DECIDE NO VINCULAR A ESPOSA DE EL MENCHO

Mañana martes será el día más importante de las elecciones primarias en Estados Unidos, conocido como supermartes, día que para los republicanos estará en juego el voto de 854 delegados de un total de 2 mil 429. Cabe recordar que cada precandidato necesita mil 215 votos para poder ser nominado candidato a la presidencia y Donald Trump ya cuenta con 244 votos frente a su principal oponente, Nikki Haley con 43 votos.

El miércoles, cuando el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, acuda al Congreso en una comparecencia en la que podría dar pistas adicionales sobre el inicio de las primeras bajas de las tasas de interés.

Las acciones estadunidenses cerraron a la baja el lunes mientras los inversionistas se preparaban para una semana en la que el testimonio del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, y el informe mensual de empleo podrían poner a prueba las ganancias de las acciones.


Compartir...