EL RALLY REGRESA A GUANAJUATO

Compartir...

León, Gto. (11 Julio 2022).- A dos años de la pandemia, la cual dejo sin eventos masivos, regresa el World Rally Championship (WRC) México en Guanajuato para el 2023.

Las autoridades lo anunciaron este lunes, sin embargo aun no hay fecha para la realización del mismo, el Rally es uno de los eventos deportivos más importantes por la atracción de visitantes y turistas. 

Este vendría a activar la economía en el sector turismo de negocios, transporte, comercio, hoteles, restaurantes, solo por mencionar algunos sectores que se verían beneficiados.  

El último rally que se desarrolló ya con la contingencia se tuvo una asistencia de más de medio millón de turistas y visitantes de otros estados y países, y se consiguió una derrama económica de unos 700 millones de pesos. 

En su mensaje, el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dijo que Guanajuato está listo para la realización del evento deportivo, al contar con los mejores escenarios, y los mejores caminos de terracería, el atractivo de los pilotos. 

“El Rally vuelve a casa; contamos con los mejores escenarios para su realización; como zopilotes esperaron que no se realizara el Rally en el estado, pero no esperaban la coordinación entre las autoridades y los organizadores de este evento”, comentó.

También te puede interesar:  ARRANCA MARATÓN CREATIVO 2.0

“El Rally México y nuestro Estado ya tienen una relación muy sólida, muy consolidada. Guanajuato ofrece al Rally una infraestructura inigualable de caminos que le aportan emoción y atractivo a la ruta de esta competencia”, destacó el mandatario estatal.

Gilles Spitalier, director general de Rallymex resaltó la buena relación con las autoridades de Guanajuato, con las que se tuvo en todo momento la cercanía para el retorno del evento internacional, una vez que concluyera la contingencia sanitaria. 


Compartir...