Embargan rancho de exgobernador del PRI por desvío de recursos

Captura de pantalla 2016-06-05 a las 9.19.24 p.m.

Solo uno de los 22 bienes inmuebles que el gobierno de Nuevo León ha embargado hasta ahora a exfuncionarios estatales como parte de una investigación por desvíos de recursos pertenece al exgobernador priista Rodrigo Medina de la Cruz, indicó este sábado la administración estatal.

El exmandatario estatal vendió otra de sus propiedades y cedió otras dos a familiares en fechas recientes, por lo que no pudieron ser incautadas, indicó el asesor jurídico de la Subprocuaduría de Combate a la Corrupción, Aldo Fasci, en conferencia de prensa.

La propiedad embargada a Medina de la Cruz es una finca campestre en el municipio de Terán, de una extensión aproximada a las 35 hectáreas.

“En términos generales, hasta hoy se han embargado 22 inmuebles. Es un corte en el Estado de Nuevo León, no se ha concluido la función, esa tarea; estamos solicitando colaboración de otros estados para continuar el tema de los embargos”, explicó Fasci.

En los próximos días, la Subprocuraduría solicitará al juez de control fijar las fechas de las audiencias iniciales para los exfuncionarios involucrados, quienes obligadamente deberán acudir de manera personal, de acuerdo con las reglas del nuevo sistema de justicia penal.

El viernes pasado, la Fiscalía Anticorrupción de Nuevo León anunció este viernes el embargo de propiedades del exgobernador de Nuevo León. La medida también se impone a nueve funcionarios de su administración, como una medida precautoria mientras se desarrolla una investigación por desvío de recursos.

Las acusaciones por delitos que enfrentarán son peculado, delitos patrimoniales, ejercicio indebido de funciones y ejercicio abusivo de funciones.

Las autoridades de Nuevo León encontraron irregularidades en 117 casos de miles de contratos públicos. Uno de ellos se trata del acondicionamiento de terrenos por un amigo del padre del exgobernador por 1,600 mdp.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.