EMPRESARIOS MÁS RICOS DEL PAÍS SE COMPROMETEN A INVERTIR 30 MIL MILLONES

Compartir...

Ciudad de México (8 junio 2023).- Los empresarios más ricos del país se comprometieron ante el presidente Andrés Manuel López Obrador a invertir 30 mil millones de dólares en el país.

Durante una comida privada con el mandatario, convocada por Rolando Vega Sáenz, presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), los inversionistas destacaron además que México debe aprovechar la relocalizaciónde las empresas extranjeras para la generación de riqueza.

Al salir del encuentro, que se realizó esta tarde a puerta cerrada en el Museo Kaluz, en el centro de la ciudad, el jefe del Ejecutivo refirió brevemente: “Va a seguir la inversión, la creación de empleos y vamos a seguir trabajando juntos”.

Dijo que fue un buen encuentro y se le veía relajado al abandonar el recinto. Inclusive hizo una seña con sus manos, cruzando todos los dedos, en señal de unión entre el empresariado nacional y el gobierno.

— ¿Trataron entena electoral? -se le preguntó.

— Todo, todo -respondió López Obrador.

De su lado, Vega Sáenz dio a conocer que el compromiso es la inversión en el país se 30 mil millones de dólares para este año.

“Se ve que hay un buen futuro, que hay que aprovecharlo”, indicó entrevistado también al salir del recinto, donde estuvo acompañado del presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Francisco Cervantes.

Entre los asistentes estuvo Valentín Diez, del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología.

También te puede interesar:  SUSPENDERÁN DESPEGUES Y ATERRIZAJES EN EL AICM POR DESFILE DEL 16 DE SEPTIEMBRE

El presidente del CMN agregó que se trató de una reunión “cordial y con buenos resultados”.

Interrogado sobre si el sector empresarial no consideraba que se había adelantado el proceso electoral, el dirigente señaló que “no hay reglas escritas”.


Compartir...