EMPRESARIOS ZAPATEROS ESPERANZADOS EN UNA RECUPERACIÓN A FIN DE AÑO

.

.

León, Gto. (14 marzo 2022).- Los empresarios zapateros que son integrantes de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG), se dijeron esperanzados de que al cierre del año puedan tener una recuperación económica importante,  luego de la pandemia por el COVID-19.

El presidente de la industria zapatera, Alfredo Padilla Villalpando, dijo que la reciente concluida temporada de Sapica hay expectativas de oportunidad sobre todo en las exportaciones principalmente en la unión americana.

El líder empresarial explicó que los compradores quieren comprar, sin embargo han pedido calzado de piel, lo que en una oportunidad para repuntar en las ventas e insumos con la fabricación.

“Se están implementando nuevos proveedores porque la cantidad de pedidos es muy grande y hay que unirse varias fábricas para poderlo sacar adelante, pero ya iniciamos. Para el mes de noviembre vamos a dar un número de entre el 15 y 20 por ciento de crecimiento, que es cuando las empresas dejan de recibir calzado para sus ventas de fin de año”, comentó.

Con el evento  de Sapica se logró captar un número importante de ocupación hotelera en la ciudad, el uso de trasporte lo que derivó en una derrama económica por 15 millones de pesos.

El pronóstico de los empresarios es que se fabriquen 202 millones de pares del calzado para cubrir la demanda en lo nacional y la exportación principalmente en el vecino país.

También te puede interesar:  DA SECRETARÍA "DIPLOMA DE VALENTÍA" A NIÑOS POR VACUNARSE CONTRA COVID-19

.

.