Empresas en pro del medio ambiente

natural(per) (1)

Cada vez son más las empresas que deciden trabajar con el desarrollo sus procesos a favor del medio ambiente.

La empresa Naturfinish una marca española que incursiona en el viejo continente desde hace tres décadas, no obstante se expandió a México, exclusivamente en León donde su creador Juan Miguel Pérez de Tudela ve amplias posibilidades de crecimiento.

“Guanajuato es un estado importante en crecimiento, sin embargo es necesario que los procesos necesariamente lleven una mayor calidad, que las empresas no se preocupen por cantidad solamente, sino por calidad”, indicó.

Señaló que otras de los malos hábitos dentro de las empresas mexicanas es la poca formalidad que se aplican en todo, desde una cita, hasta el cierre de un negocio, lo que merma la credibilidad de las empresas.

La mujer es la clave

El empresario español resaltó el papel de la mujer mexicana dentro de las empresas.

“Las mujeres son trabajadoras, muy responsables, pero también creo que no puede destacar fácilmente por el machismo que existe, y es una pena”, lamentó.

A favor del medio ambiente

Pérez de Tudela, manifestó que en países como Estados Unidos y Europa se trabajan en procesos a favor del medio ambiente y en México va poco a poco entrando a revisar el desarrollo de sus productos.

“Nosotros desde hace años estamos implementado procesos a favor del medio ambiente, incluso contamos con una certificación que nos acredita como una empresa –socialmente responsable-, en 120 productos”, manifestó.

Reconoció que los procesos son más costosos, sin embargo es algo que todas las empresas deben trabajar.

Con el lema “Intenta que tus clientes te busquen por bueno y no por barato”, la empresa micro busca implementar su visión a otras empresas locales que sean visionarias y lideres en el mercado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.