En alerta Guanajuato por coronavirus

Ante la alerta mundial por el coronavirus, y al encontrarse un caso en México,  la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato implementó vigilancia epidemiológia para detectar el ingreso de personas a la entidad que pudieran tener el padecimiento.

El director de Salud Pública del Estado de Guanajuato, Pablo Sánchez Gastelum, informó que las estrategias se implementan desde el Aeropuerto Internacional del Bajío, donde se instaló vigilancia epidemiológica para detectar pasajeros que viajen de China o que hayan visitado ese país recientemente.

“Al Aeropuerto de Guanajuato no llegan vuelos directos de Asia, pero sí llegan a la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, pero aún así tenemos de manera permanente un módulo de sanidad internacional que está monitoreando todo el día y toda la noche los vuelos”, apuntó.

El funcionario explicó que el virus se transmite a través del aire, como si fuera una influenza.

“Este es un coronavirus diferente que sí genera en la población datos de dificultad de respiración severa, tiene fiebre alta de más de 39 grados, malestar general, esa es la característica que tiene la enfermedad”, indicó.

Detalló que se revisa que los pasajeros no presenten algún signo característico del padecimiento como fiebre y malestar general.

“Como tenemos casos importados en otros países, casos concretos los que están cerca de China y en el continente americano con un caso en Estados Unidos, para nosotros es importante que sepa la gente que el estado de Guanajuato conoce el tema y está haciendo la vigilancia epidemiológica “ comentó.

También te puede interesar:  LA BOLSA CHANEL QUE COMPRÓ VIDEGARAY A PERIODISTA POR ORDENES DE EPN

Destacó que la posibilidad de que exista un brote del coronavirus en Latinoamérica es bajo, pero se deben accionar las alertas epidemiológicas sin generar pánico.