En caso de pandemia atenderán hospitales privados a derechohabientes

Compartir...

En caso de que se presente una pandemia provocada por el coronavirus, y que los hospitales públicos se vean imposibilitados a atender, derechohabientes serán atendidos en hospitales privados en León,  Irapuato, San Miguel de Allende y Celaya atenderán a derechohabientes del IMSS, ISSSTE, Insabi (Seguro Popular), Sedena, Pemex y Marina; y la cuenta será pagada por el Gobierno Federal, esto fue anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia de prensa este lunes.

En León será el Hospital Ángeles, mientras que en los otros municipios en mención se podrá acudir al Centro Hospitalario MAC.

A fin de alistarse los hospitales privados como el Ángeles instaló una unidad de evaluación respiratoria para atender a los pacientes con dificultades de este tipo.

Del 23 de abril al 23 de mayo, los hospitales del sector privado que se adhieran al convenio prestarán servicios médico y hospitalarios de segundo nivel, como:

Atención de parto, embarazo y puerperio, cesáreas, enfermedades del apéndice, hernias complicadas, úlceras gástricas y duodenal complicadas, endoscopias.

Tendrán que verificar si hay disponibilidad

Antes de ingresar, los pacientes tendrán checar con en las instituciones en las que están afiliados para ver la disponibilidad en hospitales privados.

Esto es a raíz del convenio que firmó el presidente Andrés Manuel López Obrador,´Todos juntos contra el covid-19´, para atender a todos los mexicanos que requieran del servicio de salud de manera gratuito.

También te puede interesar:  COSTARÁ 40 MILLONES PAGO DE IMPUESTOS DE MAESTROS

Hay que recordar que van 102 casos positivos en Guanajuato. Mientras que hay 10por transmisión comunitaria, y hasta el momento 5 personas han fallecido por el virus.


Compartir...