En EU ya comenzó la cacería de migrantes

Las autoridades de Migración en los Estados Unidos están deteniendo a las personas con rasgos hispanos o mexicanos aun contando con documentos que le acreditan la nacionalidad.

El doctor en Estudios Científicos y Sociales, David Martínez Mendizábal, manifestó que ha tenido contacto con algunos compañeros que viven en Estados Unidos, quienes le han expresado el temor que viven.

Indicó que las personas son detenidas y enviadas en la frontera, para posteriormente investigar si cuentan con la nacionalidad.

Manifestó que los connacionales tienen miedo hasta de salir, de asistir a eventos públicos por el temor de ser deportados.

SE ORGANIZAN

La situación de riesgo ha unido a los migrantes y latinos para resguardarse en zonas donde no sean blancos fácil de ser identificados por los agentes de Migración.

Cuando se ve sabe que hay operativos con agentes los latinos se avisan por teléfono para que no salgan de sus viviendas.

El experto en temas sociales y científicos señaló que se están violando los derechos humanos de los mexicanos y en general de los latinos por la xenofobia que ha inyectado el propio presidente de los Estados Unidos.

MANIFESTACIÓN

Ayer miles de migrantes que viven en la Unión Americana se manifestaron ante las medidas racistas y discriminatorias que ha lanzado Donald Trump para con los mexicanos y latinos en general.

Con el lema “Un día sin mexicanos”, se reunieron a través de redes sociales.

“Señor presidente, sin nosotros y sin nuestro aporte este país se paraliza. Preparémonos para no salir, perderemos un día de trabajo pero podríamos ganar mucho más”, dice el afiche que marca el 16 de febrero como fecha de la convocatoria y pide “pasar la voz”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.