En marcha Mazda y Chrysler en Celaya y Apaseo

Compartir...

mazdda

Con una inversión de 36 millones de dólares y la generación de más de 180 empleos en Celaya y Apaseo El Alto, el gobernador Miguel Márquez Márquez, puso en marcha los proyectos de Mazda y Chrysler de la empresa Arbomex, líder mundial en la producción de autopartes.

“Ésta empresa con 100 por ciento capital nacional, es un ejemplo de que en México y en Guanajuato sabemos competir y estar entre los mejores del mundo, es la empresa número 68 en el Estado en el sector de la proveeduría automotriz, las cuales han generado más de 2 mil millones 800 millones de dólares de inversión en la presente Administración Estatal”.

La ampliación de la producción de Arbomex, destacó el Ejecutivo reafirma la confianza de empresas como Maza y Chrysler de seguir invirtiendo en Guanajuato, el clúster automotriz más dinámico de América Latina.

“El 85 por ciento de su producción se vende en Estados Unidos, China y Alemania, y esto es motivo de orgullo porque son productos elaborados por mano de obra calificada guanajuatense”.

Para Mazda, Arbomex producirá los árboles de levas para el motor 2.0 litros y 1.5 litros y tendrá una capacidad de instalación para 500 mil unidades anuales a partir de febrero del 2014 cuando inicie operaciones en la planta Celaya.

También te puede interesar:  SUPERA GUANAJUATO META SEXENAL DE 5 MIL MDD EN INVERSIONES EXTRANJERAS

En el caso de Chrysler se elaborarán los árboles de levas Pentastar 2 steps del motor 3.6 litros, iniciará su producción en octubre del 2014 y tendrá una capacidad de 2 millones 976 mil unidades en la planta de Apaseo El Alto.

Arbomex, resaltó el Mandatario es un ejemplo de las oportunidades que tienen las empresas guanajuatenses para integrarse al sector de la proveeduría que están consolidando las inversiones que llegan al estado.

Mario Rodríguez Hernández, director General de Arbomex, puntualizó que ésta empresa comparte la visión de la Administración Estatal de generar empleos que mejoren las condiciones de bienestar para las familias guanajuatenses.

“Gobernador, Miguel Márquez Márquez, en el compromiso de crear empleos lo acompañamos y en el compromiso de ser el clúster automotriz más importante del mundo, trabajaremos”.

En el evento estuvieron presentes los alcaldes de Celaya, Ismael Pérez Ordaz y de Apaseo El Alto, Jaime Hernández Centeno; el secretario de Desarrollo Económico, Héctor López Santillana; Fernando Arriaga Rosique, presidente del Consejo de Administración de Arbomex y Kinoshita San, vicepresidente de Compras de Mazda.

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.