EN MEDIO DE LA DESGRACIA, SAQUEADORES SACAN PROVECHO

.

.

Abasolo, Gto. (11 Septiembre 2021).- En Abasolo en medio de la tragedia decenas de familias que han pedido parte de su patrimonio por los desastres generados por las lluvias, hay quienes sacan provecho de la desgracia.

Las familias que tuvieron que dejar sus hogares por los riesgos que implicaba para su integridad viven en la zozobra ya que sujetos aprovechando la situación han entrado a sus viviendas para saquear.

A pesar de que se habilitaron los albergues, los habitantes decidieron instalarse con sus familiares más cercanos a sus casas para vigilar las mismas.

“Nos han robado, entran y se llevan lo que pueden. Se han llevado hasta los calentadores solares”, refirió Sara una de las afectadas.

Las comunidades más afectadas son Santa Cecilia, Huitzatarito, comunidad Estación para lo que se acondicionó un albergue.

Los damnificados denunciaron que el gobierno municipal les cobró 100 pesos para la gasolina de las unidades para el desazolve, lo que por ahora no se les ha explicado quien se quedó con ese dinero, puesto que el Ejército esta llevando a caso esa labor con sus propios medios.

.

.

También te puede interesar:  CAPTURADOS POR BOMBAZO ASEGURAN QUE FUERON GOLPEADOS Y AMENAZADOS