En Michoacán blindan día de muertos

Compartir...

Captura de pantalla 2013-10-28 a las 15.58.43

Ante los hechos violentos ocurridos el fin de semana en Michoacán, las autoridades anunciaron el reforzamiento de la seguridad para la celebración de Día de Muertos este 1 y 2 noviembre.

“Tenemos un protocolo de celebración debidamente establecido que hemos ido trabajando desde hace días. Están participando las corporaciones estatales, federales y las presidencias municipales”, detalló Mares. “Garantizaremos, naturalmente, en mayor medida ahora la seguridad pública para esos días”, señaló Jaime Mares, secretario de Gobierno del estado.

Informó que el operativo de seguridad donde participarán los 3 ordenes de gobierno se concentrará en Pátzcuaro y municipios colindantes —que reciben turismo por sus fiestas tradicionales de muertos—, concretamente en Uruapan.

La violencia en la región se recrudeció este domingo, cuando una manifestación de integrantes de grupos de autodefensa fue agredida con granadas por presuntos miembros del crimen organizado en la ciudad de Apatzingán, en el centro del estado. Cinco personas murieron en el ataque, según la Procuraduría de Justicia de Michoacán.

Horas más tarde, los miembros de las autodefensas quemaron automóviles, y durante la noche se registraron ataques a tiros y con bombas molotov contra subestaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en varios municipios del estado, lo cual causó cortes al servicio eléctrico. También fueron incendiadas gasolineras.

“En Apatzingán está normalizado el servicio público, los comercios han abierto, las clases no se han suspendido”, detalló Mares este lunes. “Hay una vigilancia completa del Ejército mexicano y la Policía Federal. Hay normalidad en Apatzingán y así continuaremos atentos al desarrollo de las autoridades”.

También te puede interesar:  FILAS KILOMÉTRICAS PARA VISITAR CAPILLA DE REINA ISABEL

Hay que recordar desde mayo pasado militares y agentes federales custodian Michoacán, esto tras la formación de grupos de autodefensa que luchan en contra del crimen organizado ante la impotencia de las autoridades.

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.