EU entra en parálisis

WASHINGTON.- Los estadounidenses enfrentan desde este martes un cierre parcial del gobierno, el empleador más grande del país, luego de que el Congreso fracasó en llegar a un acuerdo sobre el presupuesto este lunes.

Desde hace varias semanas, la Cámara de Representantes y el Senado han discutido con el argumento de que cada uno defiende las necesidades de los ciudadanos.

Al final, surgió el resultado que nadie quería, uno que dejará sin sueldo a 800,000 personas y podría costarle ala economía estadounidense 1,000 millones de dólares por semana.

«Las oficinas ahora deberán ejecutar planes para un cierre ordenado debido a la falta de fondos», informó la Oficina de Administración y Presupuesto en una nota que envió a empleados federales.

Esta es la primera vez que el gobierno cierra en casi 18 años. La última vez que lo hizo, la suspensión parcial de actividades duró 21 días.

El senador demócrata Bob Menéndez, presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, señaló que el cierre del gobierno pone a EU en un hoyo negro.

«Es un mensaje peligroso para el mundo», dijo. «Le decimos a otras naciones que creemos que deben tener ciertas disciplinas. Y, sin embargo, no podemos en última instancia mantener nuestro propio presupuesto abierto y el funcionamiento del gobierno».

Según una encuesta de CNN/ORC, el 68% de los estadounidenses cree que cerrar el gobierno incluso por pocos días es una mala idea, mientras que el 27% lo considera como una buena idea.

También te puede interesar:  KATYA LA MEXICANA QUE CUMPLIÓ EL SUEÑO AMERICANO, Y VA AL ESPACIO

Aparentemente, la mayoría culpa a los republicanos: el 69% dijo que está de acuerdo con que los representantes del partido actúan como «niños mimados»; el 58% cree lo mismo de los demócratas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.