En riesgo el equipo de «Los Gallos Blancos», por negocios turbios

Captura de pantalla 2014-03-04 a las 10.22.34

Los ‘Gallos Blancos’ de Querétaro viven en la incertidumbre ante el anuncio de embargo el pasado viernes de la empresa Oceanografía, pues su dueño, Amado Yáñez, es el máximo accionista del equipo de futbol.

Incluso, la franquicia puede ser desafiliada si el Comité Ejecutivo de la Federación Mexicana de Futbol lo considera pertinente.

El empresario Amado Yáñez entró al mundo del futbol apenas el año pasado. Irrumpió de manera pública en el balompié mexicano en mayo de 2013, cuando compró a Jaguares de Chiapas y a Toros Neza, para después mudar las franquicias, con el aval de la Federación Mexicana de Futbol, a Querétaro y Campeche, respectivamente.

El Artículo 66 del Reglamento de Afiliación, Nombre y Sede de la Liga MX, contempla la desafiliación de un club en caso de que su propietario o alguno de sus directivos incurran en actos delictivos.

“Un Afiliado a la FMF perderá su afiliación si: c) Comete alguna falta grave a juicio del Comité Ejecutivo. D) El Dueño y/o los Directivos del Club incurren en actos delictivos o de dudosa reputación a juicio del Comité Ejecutivo”, son los apartados de dicho Artículo que dejarían al Querétaro fuera de la competencia.

Al respecto, Adolfo Ríos, presidente de la organización, detalló que no ha platicado recientemente con Yáñez y dijo desconocer qué afectaciones podría tener el club ante la investigación que realiza la Procuraduría General de la República (PGR) en la empresa.

También te puede interesar:  ABANDERAN A DELEGACIÓN DEPORTIVA RUMBO A JUEGOS NACIONALES

“Todos estamos esperando a ver qué ocurre, no sabemos qué va a pasar, si vayamos a seguir; no sabemos nada. Con Querétaro no sé cómo vayamos a quedar, si el equipo va a quedar fuera; no sabemos nada”, comentó por su parte Jorge Campos, uno de los asesores del club.

En su cuenta de Twitter. Amado Yáñez publicó -antes de que fuera embargada su empresa- que su club deportivo no estaba en venta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.