Entre protestas se aprueba en Guanajuato reforma energética

congreso

Entre protestas el Congreso local de Guanajuato aprobó la reforma energética; los manifestantes impidieron el paso a diputados locales que sesionarían y finalmente este martes fue aprobada después de dos horas de retrasó.

Fueron unos 150 aproximadamente los inconformes, algunos integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y otros de la sociedad civil.

Se reportó una presunta agresión en contra de Carmen Pallares ciudadana quien ingresó al edificio del Congreso y al parecer fue sacada a la fuerza por elementos de seguridad pública.

Los diputados del PRD los Guadalupe Torres Rea, Georgina Miranda y José Luis Martínez y el dirigente estatal del PRD Hugo Estefanía Monroy Bocanegra mostraron su inconformidad a la reforma energética con pancartas.

Ante el escenario que se vivía, Jorge Espadas, secretario general del Congreso negoció con los manifestantes el ingreso del resto de los diputados para llevar a cabo la sesión, y acordaron que entrarían dos comisiones de cinco integrantes, una por Morena y otra por el PRD para concluir con la aprobación de la misma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.