Entrega FGR 2 mil mdp al gobierno; recuso recuperado en caso de corrupción

Compartir...

.

.

El fiscal general Alejandro Gertz Manero entregó al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep) un cheque de 2 mil millones de pesos que se obtuvieron tras indagatorias realizadas sobre un caso de corrupción.

Durante la conferencia matutina, explicó que esto se logró gracias a una denuncia que presentó el gobierno a través de la Consejería Jurídica de la Presidencia y con la cual, la FGR inició acciones de carácter penal para recobrar los bienes de la nación.

“Hoy podemos decir con mucha satisfacción que le estamos entregando al Indep un cheque por 2 mil millones de pesos. Es un solo caso, un caso que se inició gracias a una denuncia del Ejecutivo y que en este momento nos permiten que en ese proceso que va a continuar y en el que tenemos la esperanza de obtener más reparaciones y recuperaciones”, dijo.

Gertz Manero indicó que la tarea más importante que tienen como funcionarios del Estado es “recuperar la confianza, devolverle al pueblo lo que merece y hacer todas las gestiones que sean necesarias para que este mal pueda ser resuelto de esta manera”.

“Tengo la esperanza que en los próximos días, quizá el próximo mes, podríamos tener otra noticia de esta naturaleza y así sucesivamente recuperemos el patrimonio de nuestro país”, apuntó.

El fiscal expresó que el debido proceso y la estructura procesal le impedían dar a conocer el tipo de caso que derivó en la recuperación de los fondos.

También te puede interesar:  LOCALIZAN FOSA CLANDESTINA CON 10 CUERPOS

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que anteriormente no se recuperaba el dinero y que incluso se devolvía el dinero a los delincuentes. Sin embargo, afirmó que ahora con las modificaciones hechas a la Constitución se tiene el mecanismo de la extinción de dominio que permite que la FGR pueda recuperar los fondos sustraídos ilegalmente y devolver el dinero.

“Es una especie de reparación de daño y con eso se recupera lo que es un bien público, lo que es producto de la corrupción. Estamos ante el terreno de lo inédito, nunca se había recuperado dinero”, expuso.

López Obrador comentó que el cheque por 2 mil millones de pesos es para que les produzca un poquito de comezón a sus adversarios y adelantó que el dinero servirá para pagar los premios de la rifa del avión presidencial.

“Lo que obtengamos de la venta de los ‘cachitos nos va alcanzar sin ningún problema para destinar 2 mil 500 millones de pesos a la compra de equipos médicos. Esto es justicia”, precisó.

[responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Escucha Esta Nota»]


Compartir...