.
.
El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal), entregó y supervisó obras de alcantarillado sanitario en las comunidades El Trébol, La Mora y Los Arcos.
Con las obras se benefician de tres mil 500 leoneses de la zona rural del municipio.
El alcalde de León, Héctor López Santillana, manifestó que estas obras detonan oportunidades de desarrollo a los habitantes de las comunidades.
“Estas obras no se ven, pero se sienten. Son acciones que buscan el bienestar de las familias mediante el agua, (…) que es un servicio indispensable para una mejor calidad de vida y una ciudad sustentable” refirió el alcalde.
Enrique De Haro Maldonado, director de Sapal, detalló que con estas obras se tuvo una inversión de más de 29 millones de pesos, donde se instalaron más seis mil 200 metros de tubería, que permitirán la conducción segura de las descargas sanitarias.
María Angélica Jáuregui López, vecina de la comunidad La Mora, expresó su agradecimiento al Municipio y a Sapal por invertir en su tranquilidad y salud.
“Batallábamos mucho porque no teníamos el drenaje, simplemente fosa y ahora con este proyecto, tenemos un gran beneficio, (…) que prácticamente a toda la comunidad nos hacía falta”.
Con el Programa Manos a la Obra de Sapal, estas acciones detonaron más de 260 empleos directos y dos mil indirectos.