ENTREGA SDAyR MÁS DE 1.4 MDP A PRODUCTORES QUE PERDIERON SU COSECHA

Compartir...

Apaseo el Grande, Gto., sábado 27 de mayo del 2023.- Con una inversión de más de $1 millón 400 mil pesos, la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR) del Estado, entregó cheques del Seguro Catastrófico a productores de Apaseo el Grande que perdieron su cosecha por la sequía del 2022.

Paulo Bañuelos Rosales, titular de la SDAyR, destacó que ésta es una de las entregas con mayor inversión que se hará en el Estado, a través del Programa de Aseguramiento Agropecuario de la Secretaría.

“Yo creo que es el municipio que se va a llevar un poquito más de dinero, acabamos de entregar en Ocampo y en San Felipe, y aquí Apaseo el Grande es el tercer municipio que vamos a entregarles más de un millón 404 mil pesos; y yo sí quiero agradecerte mucho Alcalde, porque sin tus facilidades estos cheques no hubiesen llegado a las mujeres y hombres del campo”, expresó el Secretario.

José Luis Oliveros Usabiaga, presidente municipal de Apaseo el Grande agradeció el gesto de sensibilidad del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, de apoyar con este programa a las y los productores que enfrentaron grandes pérdidas a causa del clima.

“Yo le agradezco, por su conducto Secretario, al gobernador Diego Sinhue, que constantemente ha estado pendiente del campo de Apaseo el Grande, si ha sido en la sequía con pacas para los ganaderos; si ha sido frente a la adversidad con estos apoyos que vienen para el campo”, comentó.

En el evento se entregaron 369 cheques del seguro catastrófico para cubrir la pérdida de 936 hectáreas, con una inversión únicamente estatal de $1 millón 404 mil pesos. Los beneficiados fueron productores que debido a la sequía, registraron pérdida total de sus cosechas en el ciclo Primavera Verano 2022.

También te puede interesar:  ENTREGA FONDOS GUANAJUATO 105 CRÉDITOS A COMERCIANTES DE 7 MUNICIPIOS

El Seguro Agropecuario Catastrófico de es una solución que se brinda a los pequeños productores del campo que ven afectados sus cultivos por heladas, sequías, o la presencia de plagas y enfermedades. Este año se tiene una bolsa de $20 millones de pesos que se entregarán a través de este programa.


Compartir...