Entregan autopista Salamanca-León

Compartir...

peñña

La Autopista Salamanca–León, fue entregada por el presidente de México Enrique Peña Nieto y el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, con esto el estado esta posicionado entre los 5 estados a nivel nacional con mejor red carretera.

Con ésta obra, los caminos de Guanajuato seguirán siendo la palanca del progreso del país y una plataforma logística nacional y global, aseguró el gobernador del Estado, Miguel Márquez.

La autopista Salamanca–León, ayudará además a consolidar 11 nuevos desarrollos industriales en Guanajuato para medianas y grandes empresas; y 6 parques de MIPyMES, que amparan una superficie de más de 1 mil 500 hectáreas, y la proyección de 63 mil empleos e inversiones por cerca de 390 millones de dólares.

Estiman que los beneficiados sean unos 2.3 millones de personas y una inversión 3 mil 500 millones de pesos.

El Presidente, Enrique Peña Nieto, resaltó que ésta autopista integra a las mayores inversiones de sectores productivos como el automotriz, por lo que será una infraestructura de conectividad y logística importante para impulsar el desarrollo que presenta el Bajío mexicano.

“Me congratulo de entregar esta obra de comunicación cuyas características y beneficios serán importantes, felicito a Guanajuato por este impulso que tiene, pero sobre todo, más allá del origen partidario que tienen los gobiernos, hoy tenemos claridad de miras, unidad de propósitos, sumando esfuerzos para servir a Guanajuato y en ello contribuir al desarrollo de toda la Nación”, concluyó.

Esta obra, señaló el gobernador Miguel Márquez Márquez, será parte de la columna vertebral de los parques industriales, el medio para la interacción y la comunicación entre las empresas asentadas, contribuyendo al desarrollo de verdaderos centros industriales logísticos en el Estado y la región.

“Guanajuato se coloca ya entre los cinco primeros lugares a nivel nacional con mejor red carretera, cada obra tiene beneficios, que llegue a quienes más lo necesitan, porque además de la conectividad y la logística de las grandes empresas internacionales, permitirá también que esta zona agrícola detone aún más su crecimiento, ubicando también al estado en el segundo lugar en exportación en el sector agroalimentario, y en turismo en el séptimo lugar”.

También te puede interesar:  EL FIN DE SEMANA AMANECE TAPIZADO DE MANTAS CRIMINALES EN GUANAJUATO

El Gobernador puntualizó que Guanajuato está en marcha y no se detiene, en el Estado,  el Gobierno Federal tiene un aliado de primera línea para seguir impulsando el desarrollo del país.

“Los guanajuatenses somos gente de lucha, de trabajo diario, gente que no se rinde ante los retos por desafiantes que parezcan, y esta autopista es un motivo más para que el desarrollo de nuestro estado, de nuestro país marchen, literalmente sobre ruedas. Con más y mejor infraestructura, Guanajuato se posiciona como un puente estratégico, como un eslabón para el intercambio de mercados y economías no sólo en México, sino con el mundo.

La autopista León-Salamanca con 79 kilómetros modernizados impacta en más de 2 millones 300 mil habitantes y en 8 mil 900 vehículos, y sus beneficios se verán en la reducción de tiempos de recorrido, más seguridad en el traslados de personas y mercancías.

“Obras como ésta son y serán la base de un Guanajuato y un México más fuertes, obras como ésta tienen que multiplicarse ya que son y serán los cimientos de un Guanajuato y un México más competitivo, más justo, más seguro y próspero.

Celebro que una obra como esta autopista Salamanca-León, impulse el desarrollo de mejores vías de comunicación, que permitan a esta región del Bajío y el Occidente ser polos que todos los días contribuyen al engrandecimiento de México. Las carreteras construyen no sólo una comunicación eficiente entre los mexicanos, sino también construyen presente y futuro.

Por autopistas como esta, el Bajío es hoy por hoy uno de los principales receptores de inversiones nacionales y extranjeras. Nuestros socios comerciales han visto que la inigualable red carretera del centro del país les permite llegar con facilidad al norte, al sur, al pacífico y al golfo, siendo un principal detonador de nuestra economía”, reiteró el Ejecutivo Estatal..

Asimismo, resaltó que la troncal con el Puerto Interior el principal centro logístico de Guanajuato, será fundamental en el traslado de las mercancías, principalmente vehículos y autopartes, que están produciendo las manos de los guanajuatenses.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.