ENVÍA AMLO CARTA A PAPA

.

.

Beatriz Gutiérrez Müller, se reunió con el Papa Francisco en el Vaticano  donde le entregó una carta del presidente López Obrador.

Durante su gira por Europa, la esposa del mandatario se entrevistó con el jerarca católico con quién habló sobre temas de actualidad y de las soluciones, según lo expresó Gutiérrez Müller en sus redes sociales.

El presidente también comentó al respecto en su cuenta de Twitter escribiendo que respeta y admira al dirigente religioso y jefe de Estado

López Obrador detalló que durante la reunión, el Papa fue amable con Gutiérrez Müller, a quien expresó su voluntad de mantener buenas relaciones por el bien del pueblo.

“Se entrevistó Beatriz con el papa Francisco, a quien respeto y admiro como dirigente religioso y jefe de Estado. Me comentó que la trató con afecto y expresó su voluntad de mantener buenas relaciones por el bien del pueblo”, escribió.

.

.

Solicita préstamo de códices y mapa de Tenochtitlán

Explicó que su esposa realizó la visita en su nombre, con el objetivo de obtener “códices, objetos y documentos” de la historia mexicana, que puedan exponerse en nuestro país en el 2021, como parte del 700 aniversario de la fundación de México-Tenochtitlan y el bicentenario de la Independencia.  Por ello, le pidió prestados los códices Borgia, un objeto de la cultura mixteca; Vaticano B/ Codex Vaticanus, de la cultura náhuatl; y Codex Vaticanus A o Códice Ríos, de la cultura toltece chichimeca, así como los mapas de México-Tenochtitlan.

También te puede interesar:  DAN 31 AÑOS A DIRECTORA DE COLEGIO RÉBSAMEN