Esperan 575 mil asistentes en el Festival del Globo

Globoo

El comité organizador del Festival Internacional del Globo en León pretende que este año hay un incremento de hasta un 15 por ciento más que el 2015, lo que representaría 575 mil asistentes y espectadores misma que se desarrollará del 18 al 21 de noviembre.

El secretario de Turismo en Guanajuato, Fernando Olivera, dijo que se espera una derrama económica de 683 millones de pesos.

El funcionario estatal explicó que la derrama económica de los visitantes se calcula en más de 572.7 millones de pesos, considerado el gasto del visitante en alimentos y bebidas, hospedaje, transporte en la ciudad, entrada a eventos, diversión, compras entre otros.

En este rubro se espera un crecimiento de derrama económica del 17 por ciento con respecto al 2015.

La llegada de turistas se calcula en 23 mil personas durante los días del evento, con un aumento del 8 por ciento en relación a la pasada edición.

El porcentaje de ocupación hotelera promedio se estima de un 90% con un ligero incremento al año pasado.

Festival Internacional Cervantino

En la llamada fiesta del Espíritu se estima una asistencia de 517 mil personas, con una asistencia mayor hasta en un 16% en relación a la edición pasada, misma que se desarrollará del 2 al 23 de octubre.

La derrama económica se estima en un 431 millones de pesos.

Se estiman una cifra cercana a los 161 mil visitantes entre turista y excursionistas, que representa un incremento de un 8 por ciento con relación al 2015.

La llegada de turistas a hoteles se estima en un 61 mil personas con un aumento de un 8 por ciento. El porcentaje promedio se estima que sea de un 57% en el estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.