Este viernes inicia la FeNaL

libro
Este vienes será inaugurada la Feria Nacional del Libro FeNaL 2016 en su XXVII edición.

El Poliforum León volverá a convertirse en una vasta librería en la que se reunirán más de un centenar de expositores, 145 sellos editoriales, más de 70 autores y un programa artístico, literario y de talleres con cerca de 200 actividades.

Para esta edición, San Luis Potosí es el estado invitado de honor, con la presencia de un stand con el fondo editorial de COLSAN y la USLP, así como ediciones de la Secretaría de Cultura, que ha publicado centenares de títulos bajo el sello de Editorial Ponciano Arriaga, del cual se llevarán para su exhibición y venta títulos recientes.

Su presencia en León estará protagonizada por la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, una de las agrupaciones más importantes a nivel nacional. Al programa literario se suman las presentaciones editoriales de José Antonio Parga: Trovar el verso, recital con musicalización de textos de grandes poetas potosinos; y el libro Xilitla, rostros y lugares. Fotografías de Francisco Antonio Viggiano Cesarino (1888-1938), presentado por su autora Emma Viggiano.

Guadalupe Loaeza, Juana Inés Dehesa, Vivian Mansour, Jorge Esquinca, Juan Ignacio Padilla, José Ignacio Valenzuela, Alejandro Toledo y Martín Moreno, son algunos de los autores que se darán cita en la FeNaL, que este año entregará el reconocimiento Compromiso con las Letras al consumado narrador capitalino Eugenio Aguirre.

Fiel reflejo de la diversidad que es posible hallar en el mundo del libro, la FeNaL también acogerá trabajos periodísticos, como La Casa Blanca de Enrique Peña Nieto, de Daniel Lizarraga, Rafael Cabrera, Irving Huerta y Sebastián Barragán; o de memoria popular, como Retrofilia. 50 años de política, alucine y rock, de José Luis Guzmán, alias Miyagi. Se presentará también el informe de la REDIM, La infancia cuenta en México mismo que promueve información sobre la situación actual de la infancia en el país.

Las puertas de la FeNaL estarán abiertas al público en general ese día a partir de las 12:00 horas, y a las 17:00 horas se realizará en el Pasillo de acceso a la Feria, un mural en tiempo real a cargo de los moneros Sirako, Kabeza, Alarcón y Beto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.