Ex director de Bárbara Botello acusado de fraude

Captura de pantalla 2016-06-07 a las 4.12.59 p.m.

El ex director de Prevención del Delito, Gustavo Torres Navarro, en la administración de Bárbara Botello enfrenta un auto de formal prisión por el delito de fraude en agravio del erario público.

Este lunes se presentó ante el Ministerio Público en calidad de amparado, ya que en pasados días se le giró una orden de aprehensión.

El daño es por 650 mil pesos y se sabe que el ex funcionario contrató una empresa fantasma, la cual daría cursos de verano en varias colonias de la ciudad para evitar violencia  De acuerdo a fuentes extraoficiales, la empresa había sido contratada en el 2014 para llevar a cabo cursos de verano en diversas colonias de la ciudad que tendrían como tema principal la prevención del delito y la violencia.

La empresa habría sido contratada por un monto cercano a los 650 mil pesos, sin embargo, fueron los propios trabajadores – subordinados de Gustavo Torres Navarro – quienes realizaron los talleres y prácticas en los cursos de verano.

De acuerdo a los datos recabados en las investigaciones, aunque la empresa estaba constituida formal y oficialmente, socios de la misma negaron haber formado parte de la constitución de la misma e incluso acusaron firmas falsas en sus nombres.

El contrato de la empresa fue avalado por el entonces Secretario de Ayuntamiento, Martín Ortiz, el exsecretario de Seguridad, Francisco Javier Aguilera Candelas y el exdirector de Prevención del Delito, Gustavo Torres Navarro.

Luego de la audiencia que se llevó a cabo este lunes por la mañana, se espera a que el juez que lleva el caso tenga una resolución en un plazo de 72 horas para determinar cuál será la situación de Gustavo Torres Navarro.

Ésta es la primera comparecencia que se da en un proceso penal interpuesto por la Contraloría de León, la denuncia fue presentada en febrero pasado, posteriormente, en el mismo mes, el contralor Esteban Ramírez confirmó que habría dos denuncias más por irregularidades en contratos firmados en el trienio anterior.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.