Exige PRI la cabeza de Zamarripa y Alvar

Compartir...

“Los guanajuatenses tenemos el derecho de saber que paso en el operativo de seguridad donde se murieron tres niños. La respuesta del gobierno ha sido aberrante, insensible e increíble. Están mintiendo (…)”, aseguró el dirigente del PRI en Guanajuato, Santiago García.

En este sentido el priista exigió la cabeza de los titulares de la seguridad en Guanajuato (Procurador de Justicia, Carlos Zamarripa y el secretario de Seguridad Pública, Alvar Cabeza de Vaca Apendini) ante un clima de inseguridad y violencia que impera en la entidad.

“Los señores se tienen que ir, no han dado los resultados a los guanajuatenses, han teñido de rojo el estado y hoy Guanajuato se encuentra en los estados a nivel nacional con mayor índice de criminalidad y esto dice que los señores responsables de la seguridad no tienen nada que hacer, en contra de las grandes cantidades estratosféricas de recursos que han recibido para el programa Escudo”, aseveró.

El también diputado local solicitó la intervención de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos para que revisen el actuar de los cuerpos policiacos y de los titulares.

“Hoy es doloroso las declaraciones de la madre de los menores entorno a la verdad de ella ha puesto de manifiesto, en eses sentido nosotros el PRI, estamos solidarios con la familia, y le exigimos al gobernador a que cambie su estrategia de seguridad, le exigimos que de una vez por todas vea la realidad en la que están viviendo los guanajuatenses”, apuntó.

También te puede interesar:  APRUEBAN DEUDA PARA LEÓN POR 711 MILLONES DE PESOS

Indicó que en los próximos días visitaran a la familia a fin de apoyarlos de manera legal, y en lo que requieran.

INSEGURIDAD

El líder de los priistas señaló la inseguridad que se registra en la ciudad, con 600 homicidios dolosos, cifra histórica a decir de Santiago García.

ALZA EN COMBUSTIBLE

Respecto a la alza en los combustibles, manifestó que respaldan la medida del presidente Enrique Peña Nieto, porque ha tomado ha sido una medida responsable.

Reconoció que esto tendrán un costo político, sin embargo era una medida que se tenía que tener ante la situación se vive en el país, donde no es responsabilidad de Peña Nieto, sino de varios factores entre ellos la volatilidad de l dólar.

Dijo que por ahora no es relevante valorar el costo político, aunque existe una irritabilidad de los mexicanos al respecto.

Finalmente adelantó que se estará informando a los guanajuatenses de porque el presidente Enrique Peña Nieto tomó dicha decisión.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.