León, Guanajuato.- Familiares y amigos de Aldo y Hassiel, los jóvenes que murieron tras ser impactados por un conductor ebrio en el bulevar Ibarrilla de la ciudad de León. realizaron una protesta afuera del edificio del Poder Judicial de la Federación para exigir que no reclasifiquen el delito de homicidio doloso a culposo, como pide defensa del responsable del accidente.
Los cerca de 50 manifestantes se apostaron con pancartas en mano y con gritos pidieron justicia mientras se realizaba una audiencia.
La defensa de Cristian, el presunto responsable trata de justificar, que el accidente donde perdieron la vida Aldo y Luis Hassiel, no fue intencional.
Las familias de las víctimas, alegaron que el presunto culpable estuvo consciente en todo momento al manejar a exceso de velocidad y no respetando la luz del semáforo, que concluyó en el terrible accidente.
«Se pasó siete semáforos, desde el bulevar Juan Alonso de Torres hasta el accidente. En ese video iba a arrollar a una familia, que es la que sale en el video reclamándole, aun así, él no detiene su marcha y estampa a mi nieto y a este muchacho», dijo María Reyna Trujillo, abuela de Hassiel.
Será un juez federal el que determine si se reclasifica el delito a homicidio culposo, por lo que las familias piden la intervención y apoyo del Municipio y el Gobierno del Estado.