León, GTO 9 Septiembre 2024.- Este domingo culminó la tercera edición del Candelabrum con la presencia espectacular de la legendaria banda de thrash metal de la bahía de San Francisco California, Exodus, mostrando una cátedra del porque fueron los headliners de esta edición, con sus afilados riffs combinado con su agresividad y máxima velocidad, que los asistentes no dejaron pasar la oportunidad de hacer slam y mover sus cabelleras al ritmo de la música.
La banda de doom metal originaria de León, Gto. Matalobos, fue la encargada de abrir el segundo día en punto de las 12:00 hrs para posterior dar paso a Ash Nazg Búrz de CDMX, con un black metal y su característico corpse paint (maquillaje principalmente en blanco y negro usado por los músicos para dar un aspecto antihumano y malvado) mostraron el nivel que tienen las bandas nacionales.
También el domingo se presentaron las bandas de Question (death metal de Querétaro), Bell Witch (doom metal de Seattle, Washington), Witherfall (heavy/progresivo de Los Ángeles, California) banda liderada por el guitarrista de Iced Earth, Jake Dreyer, Pungent Stench (death metal de Austria, Vienna), Pagan Altar (heavy/doom metal de Reino Unido), Tulus (black metal de Noruega), Hellrriper (speed metal del Reino Unido), Psychonaut 4 (depressive black metal de Tbilisi, Georgia), Solstafir (post rock metal de Islandia), y la penúltima banda, Gorgoroth (black metal de Noruega), fue una de las más esperadas en el festival.
FANS ESPERAN LA CUARTA EDICIÓN
Los comentarios hacia esta edición fue positiva por parte de los asistentes, tanto fue que piden ya se abran las pre-ventas para el próximo año 2025. Hubo gran variedad de comida y bebidas para todos los gustos, la zona de comida contaba con mesas y sillas suficientes para que la gente pudiera comer y al mismo tiempo descansar un poco.
El evento continuo su marcha sin ningún contratiempo con baños limpios y sin basura en prácticamente todo el recinto, el clima nublado y fresco también fue un factor importante para que los «metaleros» disfrutaran de sus bandas preferidas.
En entrevista con un elemento de seguridad pública que se encontraba dentro del evento, mencionó que a pesar de que es un festival de música extrema, personas con imagen ruda y hasta diabólica, tatuajes, expansiones, cabelleras largas, no tuvieron ningún inconveniente al no reportar ninguna pelea o alguna otra falta por lo que se dijeron un poco relajados en las labores de vigilancia.
«Fue un evento tranquilo en los que concierne a la seguridad y protección de los asistentes, estamos un poco tranquilos en ese aspecto, ya que nos ha pasado que en otros conciertos como de música de regional o banda siempre hay problemas y peleas, por lo que nuestra labor es estar más en alerta para que nos allá alguna trifulca o hasta algo peor», comentó el elemento de seguridad pública de León.
No cabe duda que esta tercera edición dicho por los propios asistentes y hasta las mismas bandas que participaron, con ganas de volver el próximo año. En cualquier parte se podría apreciar a los músicos tomándose fotos y hasta compartir un trago de cerveza con sus fans, que mostraban el gusto de estar ahí.