EXTINGUEN EN SU TOTALIDAD INCENDIO FORESTAL EN JERÉCUARO

.

.

Derivado de los trabajos realizados por brigadistas y cuerpos de emergencias, un incendio forestal registrado en el cerro de Puruagua, en este municipio, fue controlado y extinguido en su totalidad. 

En estas acciones se contó con un estado de fuerza de 63 elementos y ocho unidades, desde que el incendio comenzó hasta esta mañana cuando fue controlado y extinguido en su totalidad.

De acuerdo con información de los cuerpos de emergencia, la superficie que registró afectaciones es de 486 hectáreas, principalmente de uña de gato, huisache, mezquite, ocotillo, pingüica, pastizal, modroño, hojarasca, encino, sin que se registrarán personas lesionadas. 

En estas labores participaron elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil en colaboración con personal de la Brigada de área natural protegida de Peña Alta del municipio de San Diego de la Unión; de la Brigada del Área Protegida de la Sierra de los Agustinos; Coordinación Municipal de Protección Civil de Tarimoro, Cuerpo de Bomberos de Acámbaro, Guardabosques del área natural protegida de la Sierra de los Agustinos y brigadistas voluntarios.

También te puede interesar:  ¡DE A 1 PESO! REACTIVAN LA RENTA DE BICICLETAS EN LEÓN