Fábricas despiden a obreros, otras optan por pagarles 400 pesos

Compartir...

Las empresas incluso las grandes están optando por realizar pagos de nómina a sus obreros de la mitad de su sueldo, sin embargo se los están realizando de sus prestaciones, como aguinaldo, utilidades, pago de vacaciones a cambio de no despedirlos; sin embargo otras han obligado a sus empleados a firmar su renuncia voluntaria, sin pago de finiquito.

«Nos dijeron que nos darían solo 1 mil pesos a los pespuntadores, a los preliminares les pagaron solo 400 pesos. Pero nos aclararon que es de lo que recibiríamos de aguinaldo, utilidades, o vacaciones, así que al find e año no recibiremos el aguinaldo», refirió Armando Ávila, pespuntador.

El trabajador comentó que no cree que los dueños no puedan tener para el pago de los sueldos , cuando son empresas solventes todo el año.

«Ellos no quieren perder nada, usted cree que no tienen para pagarnos?. Nos están pagando de lo mismo que es de cada trabajador» apuntó.

GRANDES FÁBRICAS PAGAN 500 Y 400 PESOS

Otras empresas dedicadas a la fabricación de colchones, cojines, almohadas y textiles han despedido a los empleados de menor antigüedad y a los que ha decidido conservarlos les ha pagado por ahora 400 y 500 pesos.

«Que hacemos con 400 pesos?, imagínese para que nos va a alcanzar, pero por lo menos no nos han despedido, pero estamos con el miedo de que lo hagan», expresó Maria Angelica Pérez.  

También te puede interesar:  EN GUANAJUATO BLINDARÁN ELECCIONES ANTE ACTOS VIOLENTOS


Compartir...