Falta del deseo sexual de la mujer es emocional

Captura de pantalla 2015-08-25 a las 04.32.50

El primer fármaco para tratar un trastorno sexual en mujeres fue aprobado esta semana en Estados Unidos, es el flibanserin, que ha sido llamado el viagra femenino. Sin embargo, su actuación difiere a la de la píldora azul y no está dirigida al total de las mujeres que sufren de problemas sexuales.

Flibanserin, que se venderá bajo el nombre comercial de Addyi, está aprobada para mujeres con desorden de deseo sexual hipoactivo generalizado adquirido y que están en edad reproductiva.

No en todos los casos la falta de deseo sexual significa que exista el desorden. De acuerdo con cifras dadas por Sprout Pharmaceuticals, creadora del fármaco, solo 10% de las mujeres padecen el transtorno en Estados Unidos.

“A la habitación llevamos factores sociales, religión, factores psicológicos, la pastilla es para las mujeres que tienen una disfunción biológica. Las mujeres que están muy cansadas, que tienen problemas con su pareja, ellas no tienen TDSH, eso es muy importante”, señalo Cindy Whitehead, CEO de Sprout Pharmaceuticals en conferencia de prensa este miércoles.

Algunos expertos consideran que la cura para el bajo deseo sexual en la mayoría de las mujeres está en sus emociones y su cerebro.

“La sexualidad de las mujeres es muy complicada. No es una cuestión de simplemente tomar una pastilla y luego, de repente, las luces se encienden… Tienes que sentirte bien con tu cuerpo, tienes que sentirte bien contigo misma, tienes que sentir que el hombre realmente te ama. Es complejo, no es lo mismo que un hombre que toma una píldora”, señaló Judy Kuriansky, psicóloga clínica y terapista sexual a CNN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.