FAMILIARES BUSCAN A DESAPARECIDOS EN PENALES

El crimen organizado en algunos municipios, principalmente comunidades ha obligado a los jóvenes a sumarse a sus filas.

Irapuato, Gto (abril 21 2021).- Familiares de desaparecidos que forman parte de los colectivos de Búsqueda del Estado ingresarán a los Centros Penitenciarios de Irapuato y Valle de Santiago.

Los colectivos estatales irán acompañados de la VII Caravana Internacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas.

El ingreso será del 9 a 14 de mayo donde los familiares esperan encontrar a sus seres queridos, que pidieron ser obligados a trabajar con el crimen organizado.

“Sabemos que muchos de nuestros desaparecidos, en la mayoría los más jóvenes se los llevan y los obligan a hacer cosas indebidas”, señalaron los colectivos.

Explicaron que los criminales consiguen cambiarles nombres, sacar identificaciones falsas, por lo que pudieron ser encarcelados dado estos nombres que no corresponden a su identidad.

El pasado 5 de abril se hizo la solicitud por parte de los 13 colectivos al secretario de Seguridad del Estado de Guanajuato, Álvar Cabeza de Vaca autorización para ingresar a los Ceresos y buscar a sus desaparecidos.

Caravana Internacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas tendrá presencia en Guanajuato, León, Irapuato, Valle y San Luis de la Paz.

También te puede interesar:  [VIDEO] SUJETO ASESINA A MUJER Y QUEDA GRABADO EN VIDEO