«FIDEICOMISOS DESAPARECEN PERO NO RECURSO; AHORA SERÁ ENTREGADO A INVESTIGADORES SIN BUROCRACIA»

Compartir...

.

.

Los fideicomisos desaparecerán no el recurso público, el cual ahora será entregado directamente a los investigadores y científicos, “ya no más moches, ni corrupción”, señaló el delegado de los Programas Integrales de Desarrollo de Gobierno de México en Guanajuato, Mauricio Hernández Núñez.

“Esta decisión tiene que ver con garantizar que los fondo públicos se asigne a personas físicas o proyectos de manera directa, no va desaparecer el apoyo a artistas, cultura, no va desaparecer el recurso para migrantes, es muy importante entender esto”, apuntó.

El funcionario federal aclaró que con la desaparición de los fideicomisos también acabará la burocracia duplicada.

Refirió que esta figura de fideicomisos no contaba con la regulación de las entidades públicas.

Insistió en que lo que desaparece es la figura de fideicomisos, pero los recursos serán entregados ahora de manera directa a investigadores y científicos para sostener sus proyectos.

El presentante del Gobierno Federal adelantó que será para los primeros meses del próximo año se darán a conocer las reglas de operación para la obtención de fondos para proyectos, en tanto se asigna la partida para este rubro.

.

También te puede interesar:  IEEG APRUEBA LINEAMIENTOS PARA CANDIDATURAS

.

“Se administrará de manera distinta, dicho de otro modo, desaparece el instrumento no el fondo, esto hay que dejarlo bien claro”, manifestó.


Compartir...