Fiesta en el Congreso ¡y la chamba, que espere!

Captura de pantalla 2014-10-09 a las 13.19.05

El Congreso Local en Guanajuato dejó de ser la sede de iniciativas de ley para convertirse en escenario de estrellas de televisión, y hasta los servidores públicos estaban más preocupados por que todo saliera bien en la grabación que hacer su trabajo en la sesión que ya comenzaba; en contra parte afuera los ex braceros que por enésima vez se manifiestan en las afueras del Congreso gritaban sus consignas.

La manifestación de los ex braseros pareciera que a nadie le roba el sueño, y sólo como parte del protocolo se les recibió un pliego petitorio a tres representantes.

En tanto los empleados admiraban a la conductora de Televisa, Rebeca de Alba quien despampánate llegaba al Congreso escoltada. Nadie decía de que se trataba, que se estaba realizando o porque a todos se nos pedía que nos sentáramos y se obstaculizaba el paso a prensa y visitantes.

“Ya nadie se tiene que parar, no se asomen, todos silencio decían los servidores públicos, y cuando se les preguntaba a que se debía tal movimiento, sólo mencionaban que al parecer se trataba de un video para el Gobierno”, comentaban empleados de Congreso local.

Dos de los servidores públicos señalaban la flojera de tener que atender la sesión que estaba programada a las 11:00 de la mañana y que comenzó con una hora de retraso al parecer por el comercial.

“Oye ya se va a empezar (la sesión), ahí quien quiere ir a la sesión, aquí esta lo interesante (refiriéndose a las tomas que ya hacia la conductora).

Finalmente concluyó la primer toma, Rebeca de Alba se fue al maquillista y todos a “trabajar”.