Fin de la aventura: Estados Unidos 86-63 México

b88b44907cd1

La aventura mexicana en España ha llegado a su fin en los octavos de final. México se despidió del Mundial España 204 con una digna actuación frente al máximo aspirante al título, Estados Unidos. El marcador final fue 86-63. Estados Unidos fue dominador de principio a fin, como se pronosticaba; sin embargo, se debe destacar la gran actuación del mexicano Gustavo Ayón, uno de los mejores de la duela del Palau, en Barcelona con 25 puntos y 8 rebotes.

La quinteta mexicana disfrutó de los primeros intentos de abrir el marcador, por desgracia, la puntería falló estos disparos. Estados Unidos no comenzó el duelo de manera avasalladora, entraron en ritmo poco a poco, conscientes de la superioridad frente a su rival.

Mexico anotó sus dos primeros puntos, pero los americanos ya habían marcado una ventaja notoria. En algún momento México redujo la desventaja a 5 puntos. Además, las buenas acciones de conjunto de los mexicanos no permitían la relajación de Estados Unidos. Pese a ello, México dejaba la mayoría de sus disparos de media distancia en el aro. Otra situación que marcó el juego fue la falta de rebotes, Estados Unidos hizo valer su fuerza en el tablero, tanto en ofensiva como en defensiva.

Pero México competía con dignidad, las distancias entre los dos conjuntos son insalvables. Muestra de esto fue la actuación de Gustavo Ayón. El nayarita brindó un show de nivel NBA: empleó la fuerza y ganó rebotes en defensa y ofensiva, tiró de media y bajo el aro, máxime de la personalidad que mostró. Sus compañeros lo buscaban con insistencia.

Por su parte, Estados Unidos creció poco a poco con el paso de los minutos. Atinados en el triple, dominantes en la pintura y respetuosos de su rival, los de las barras y estrellas cumplieron con el trámite y esperarán a su próximo rival, República Dominicana o Eslovenia. Los mejores hombres de la selección estadunidense fueron Curry 20 puntos y Thompson 15 puntos y 5 rebotes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.